jueves, 24 de enero de 2008

Area Comercial y de los Recursos Humanos

Hemos acabado ya todo lo necesario para el área comercial y los recursos humanos.

Estamos realizando unas encuestas para hacer un estudio aver si a la gente le interesan nuestros productos y si pagarían por hacer uso de ellos.



Pronto tendremos que empezar a realizar los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias de nuestra empresa. Calculando todos los gastos y los beneficios esperados que generará nuestra empresa a corto plazo.

Area Comercial

Ya hemos trabajado el área comercial durante las 2 semanas, realizando un plan de marketing y un estudio del mercado que nos rodea.

Hemos pensado en todos los competidores que podemos tener, pero creo que salimos ganando ya que nuestro proyecto es mucho mas innovador que lo ya existente en el mercado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Impresos para constituir nuestra empresa





Durante estas vacaciones de navidad, hemos tenido que ir a buscar muchos papeles reales, Hacienda, Ayuntamiento, Agencia tributaria, Seguridad Social, y muchos otros sitios para la formalización de la empresa.






Ademas de todos los documentos imprescindibles, hemos conseguido un manual práctico de cotización que puede ser muy importante cuando llegue la hora de contratar personas.






Nos hemos dado cuenta de lo díficil que es crear una empresa en la realidad, ya que hay que ir a muchos sitios y rellenar muchos papeles.










El día 27 de enero fuimos al ayuntamiento, hacienda, agencia tributaria y a la seguridad social , que se encuentra en el edificio Trovador.

Conseguimos casí todos los documentos pertinentes. Otros nos dijeron que los teníamos que sacar de la pagina web: www.ayto-zgz.es

Los días 2 y 3 de enero fuimos al Inem, a la tesorería general de la seguridad social y dimos un repaso por los sitios que nos quedaban.

Luego otro día tuvimos que quedar Jose Luis y yo para organizar todos los papeles.